Si tienes en casa un pequeño jardín que cuidas tu mismo este es el tipo de soplador que necesitas. Y al ser mucho más silenciosos tus vecinos lo agradecerán.
Aquí tienes una selección de las mejoras sopladoras del mercado y sus principales características. Escoge la que más te guste y haz que tu jardín luzca como el de un profesional.
Comparativa de las mejores sopladores eléctricos del 2021
Función doble tubo y ruedas
Función doble tubo y ruedas
Función doble tubo y ruedas
Función doble tubo y ruedas
Función doble tubo y ruedas
Función doble tubo y ruedas
¿Quieres comprar un soplador eléctrico de oferta en Amazon?
Puntos en los que fijarte para elegir un buen soplador de aire eléctrico
¿Sabes en qué debes fijarte a la hora de comprar un soplador eléctrico? Tener claro lo que queremos nos ahorrará tiempo y evitará que compremos un producto que tengamos que devolver después porque no es lo que necesitamos. Aquí tienes los aspectos más importantes:
- Potencia. Una de las cosas más importantes en un soplador es que tenga la fuerza suficiente como para mover todas las hojas y restos de maleza de nuestro jardín con facilidad. La mayoría de los sopladores eléctricos con cable suelen tener potencias comprendidas entre los 2500 y los 3000 vatios (W). Pero debemos tener en cuenta que van conectados a la corriente eléctrica y cuanta mayor potencia tenga, mayor será el consumo eléctrico e incremento en nuestra factura de la luz.
- Funciones. Encontramos modelos que solo tienen función soplador y otros que también tienen la opción de convertirse en aspirador o aspirador triturador. La función de aspirador-triturador será muy práctica para recolectar los restos de hojas y reducirlos de tamaño para convertirlos en compos.

- Velocidad de soplado. Es la velocidad a la que viaja el aire expulsado por nuestra máquina. Suelen tener velocidades que van desde los 200 a más 400 km/h los modelos más potentes. Además las máquinas tienen reguladores que nos permiten seleccionar mayor o menor intensidad de soplado. Nos vendrá muy bien para evitar mover restos de grava o piedras.
- Ruido que genera. Dentro de los distintos tipos de sopladores de hojas, los eléctricos son los más silenciosos. Aun así es necesario que protejamos nuestros oídos para utilizarlos porque la mayoría superan los 85 dB. Pero nuestros vecinos agradecerán que elijamos un modelo con el menor nivel de decibelios posible.
- Peso. La mayoría de las veces querremos manejar nuestro soplador con una sola mano así que nos resultará muy cómodo que sea ligero. Cuando usamos la función de aspiración el peso se incrementa porque los tubos son más anchos y pesan más. Además hay que sumar el peso de la bolsa colectora. Algunos modelos tienen una correa para colgarlos, en otros, la bolsa colectora es mochila que se lleva en la espalda y en los modelos de doble tubo, solemos encontrar ruedas que nos facilitan el desplazamiento.

- Capacidad de la bolsa colectora. Cuanta más capacidad tenga, con menor frecuencia tendremos que vaciarla y más peso tendremos que cargar. Suelen tener entre los 30 y los 50 litros de capacidad.
- Facilidad para pasar de modo soplador a modo aspirador. En los modelos de doble tubo integrado bastará con mover una palanca para cambiar el modo. En los demás tendremos que cambiar el tubo de soplado por el de aspiración utilizando herramientas en muchos casos.
- Precio. Los modelos de sopladores eléctricos son los más económicos. Encontramos modelos que van desde algo más de 30 euros hasta 100 euros.
Si tu jardín supera los 300-400 metros o tiene árboles que dificulten nuestra movilidad te recomendamos que escojas un soplador de hojas de gasolina sin cables.
¿Qué es un soplador de hojas eléctrico?

Un soplador de hojas es la herramienta de jardinería más práctica para recoger los restos de hojas y ramas que caen en nuestro jardín. Es una máquina que propulsa aire y nos ayuda a amontonar los restos rápidamente para recogerlos después. Es un excelente sustituto de la escoba o el rastrillo.
Este tipo de sopladores obtiene su energía de la red eléctrica y deben estar enchufados para funcionar. Se utilizan cables alargadores para tener mayor movilidad de movimiento.
Hay que ser conscientes de las limitaciones que existen al no tener libertad total para movernos por nuestro jardín o garaje y por eso hay que valorar si este es el tipo de soplador de aire que necesitamos.
Algunas webs incluyen dentro de esta categoría de sopladores de hojas a los modelos con batería pero nosotros hemos preferido darles la importancia que se merecen y crear una sección especial para ellos. Visita nuestra sección especial de sopladores de hojas con batería.
Ventajas de un sopla hojas eléctrico
- Ideales para jardines o patios de no más de 300-400 m².
- Son los más económicos.
- No tienen mantenimiento.
- Son más silenciosos.
- No contaminan.
- Existen modelos con función de aspirador-triturador.
Desventajas de una sopladora eléctrica
- Es necesario disponer de una toma de corriente cercana y utilizar un cable alargador.
- Al tener cable nuestra movilidad es limitada sobre todo si existen árboles en nuestro jardín.
- Acarrean un incremento en la factura de la luz.
Opiniones sobre los sopladores eléctricos de aire
Las sopladoras de hojas eléctricas son la herramienta perfecta, si no queremos gastar mucho dinero, para que nuestro jardín luzca reluciente. Al tener cable y tener que estar enchufados para trabajar, no están recomendados para jardines de más de 300-400 metros.
Para jardines de mayor tamaño te recomendamos que visites la sección especial de sopladores de hojas de gasolina.
Además de ser los más silenciosos y no contaminar, algunos modelos incluyen la función de aspirador y triturador, por lo que podremos recoger también recoger las hojas con menos esfuerzo.
Si ya has decidido que un soplador eléctrico es lo que necesitas, no queda más que recomendarte nuestro modelo favorito:
- Las herramientas universal de bosch versátiles y robustas para cualquier proyecto
- Reducción de ruido hasta un 75% para trabajar más tranquilo en el jardín.
- Función de aspirador – el exceso de polvo y la humedad no llegan al usuario gracias al diseño de la bolsa integrada.